Notas


Formalizan a ejecutivos de Codelco por intoxicación masiva en La Greda

Ventanas | Codelco en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves en el Tribunal de Garantía de Quintero se realizó la formalización de 2 altos funcionarios de Codelco, por el episodio de contaminación del 23 de marzo 2011 en la escuela La Greda.

En esa oportunidad se produjo la intoxicación de decenas de niños y profesores del establecimiento, en momentos en que ambos formalizados cumplían las funciones de Gerente de Operaciones y Jefe de Planta de Ácido de Codelco.

El abogado querellante, Gonzalo Pereira, que representa a las familias de algunos de los alumnos de la Escuela, explicó que el 23 de marzo y, de acuerdo a la investigación, hubo dos 2 paralizaciones de faenas.

La primera de estas paralizaciones fue a las 3:30 de la madrugada de ese día, que se reanudó a las 5:00 de la madrugada, y la segunda fue a las 10:00 de la mañana. Fue en una de estas reanudaciones de faenas cuando se produjo el episodio de contaminación.

Por lo anterior es que a los 2 funcionarios se les imputa el delito culposo de lesiones menos graves.

Luego de formalizar a los imputados, el Tribunal de Garantía de Quintero determinó 6 meses de investigación para continuar con las pericias del caso, que afectó a alumnos y profesores de la Escuela La Greda de Puchuncaví.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados