elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Solicitan paralizar expropiaciones en terrenos en que se construirá la Ruta 160

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Arauco solicitaron a la subsecretaría de Obras Públicas paralizar las expropiaciones de los terrenos en que se construirá la Ruta 160.

Hasta Valparaíso viajó una comitiva para conversar con Loreto Silva, representante de la cartera de Obras Públicas, y así analizar la Ruta 160 y las consecuencias que tendrá para la comunidad la expropiación que por estos días la consesionaria estaría notificando.

Tras la reunión, el diputado Iván Norambuena dijo estar conforme con la respuesta entregada por Silva quien se comprometió a paralizar el proceso de expropiación.

El emplazamiento de la Ruta 160 es un tema que preocupa de sobremanera a la comunidad, anunció el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón. El edil indicó que hasta la fecha no conocen el trazado final que contempla el proyecto y que tampoco se sabe el número de vecinos que serían expropiados…

En tanto, vecinos de El Cajón dijeron estar tranquilos con los compromisos logrados. Explicaron que si fuera decisión de la comunidad la carretera no debiera pasar por Laraquete, pero que de ser estrictamente necesario, estarían dispuestos a ser expropiados pero a un precio justo. Les ofrecen 5 mil pesos por metros cuadrado cuando el precio normal es 12 mil.

La Ruta 160 implica obras en las comunas de Coronel, Lota, Arauco, Curanilahue y Los Alamos con una inversión de 310 millones de dólares.

Según agregó el diputado Norambuena, la propuesta incluiría, además, congelar el pago del peaje mientras se define el tema, y alargar los años de concesión, que por ahora alcanza los 40 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados