elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Senador Horvath tras quema de bus de Carabineros: ‘La comunidad vio rota su paciencia y actuó’

Imagen de Patagonlibre‏ (@Pepe_Patagon en Twitter)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la población Pedro Aguirre Cerca de Puerto Aysén, donde fue quemado un bus de carabineros la tarde de este jueves, llegó el senador Antonio Horvath, para intentar dialogar con los manifestantes y llamar a la calma tras una tensa y violenta situación.

En conversación con La Radio, el Senador reiteró que los hechos de violencia que ocurrieron no fueron llamados por los dirigentes del movimiento social por Aysén, indicando que fue la comunidad que vio rota su paciencia y actuó.

Además apuntó a que mientras él, junto a otros dirigentes estaban intentando armar una mesa de trabajo en Coyhaique, rodeados por Carabineros de Fuerzas Especiales, en Aysén fueron reprimidas las ollas comunes, en una población tranquila, por lo que la gente reaccionó.

Asimismo, solicitó al gobierno que investigue quienes son los responsables de estos hechos.

Finalmente, sostuvo que se debe investigar quién envió a Carabineros a atacar a la gente por la espalda.

Al término de esta nota, y de acuerdo al reporte de nuestro enviado especial a la zona, solo quedaban cerca de 300 personas en las inmediaciones de la población y del bus de carabineros quemado, luego que en horas de la tarde, una multitud cercana a las 3 mil personas se encontraran en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados