El próximo martes se cumplirá la reconstitución de escena de los momentos previos a la muerte del estudiante Gonzalo Rivera Manosalva (18), cuyo cuerpo fue encontrado sumergido en el mar, en el sector Ramuntcho de la comuna de Hualpén. Hasta ahora se desconocen las causas exactas de la muerte.

Para el próximo martes 20 de marzo, a las 8:30 horas, fue fijada la reconstitución de escena relativa a los hechos anteriores al deceso del joven alumno del Colegio Brasil de Concepción, quien falleció en circunstancias aún no aclaradas tras un paseo con sus compañeros el 31 de octubre del año pasado.

La diligencia fue solicitada por el ‘Estudio Jurídico Cruz, Muñoz y Asociados’ a la Fiscalía de Talcahuano, que instruye la causa, luego que el bufete asumiera la representación jurídica de la familia del adolescente, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por personal del Gope, sumergido a 12 metros en el mar, quince días después de su desaparición.

El estudio presentó una querella por homicidio, en contra de todos quienes puedan resultar responsables, y solicitó además a la fiscalía una serie de diligencias. Entre ellas que la indagatoria la efectuara la Brigada de Homicidios de la PDI, así como una serie de exámenes tanatológicos complementarios a los restos mortales de Gonzalo.

El cuerpo presentaba una fractura en el cráneo cuya incidencia en la muerte no ha sido especificada, dejando dudas sobre la participación de terceros.

Al respecto, dos de los miembros del estudio los ex fiscales Andrés Cruz y Ximena Sepúlveda indicaron que “la causa de muerte aún permanece indeterminada, debido a que todavía no concluyen las pericias que está realizando el Servicio Médico Legal”.

Los profesionales también explicaron que, en este contexto, la diligencia del 20 próximo es muy importante para la causa, pues permitirá aclarar una serie de situaciones que aún no se han despejado.