Notas


Rayen Araya: Los ayseninos están siendo saqueados prácticamente en su propio territorio

Rayen Araya
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las regiones extremas viven una realidad muy distinta a la del resto del país, teniendo que enfrentar grandes problemas de conectividad y sufriendo los estragos del aislamiento.

Lo anterior es consecuencia de un centralismo arraigado en la historia que dice entregar mejoras a la calidad de vida de los chilenos, pero que en realidad sólo está beneficiando a los santiaguinos.

Además, estas zonas que gozan de grandes recursos naturales, están sufriendo un saqueo económico que al fin y al cabo las mantiene en un desamparo constante.

Es por esto que quizás hemos llegado a una época en que las regiones del norte y sur del país realizan el mayor de sus gritos de reclamo, solicitando solución a reivindicaciones bastante justas.

La idea no es fragmentar el país, sino tener mayor participación de las regiones, y en el caso de del conflicto de Aysén, quizás hay que gritar cada vez más fuerte para lograr que una capital con sordera crónica las logre escuchar.

Estos temas de contingencia son analizados en el comentario de la periodista Rayen Araya para BiobioChile.cl

http://www.youtube.com/watch?v=pS0yQaufMcQ

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados