La última jornada de acercamientos entre el Ejecutivo y el movimiento social de la Región de Aysén este miércoles, finalizó en un completo quiebre de las conversaciones y la reanudación de los enfrentamientos.

La tensa calma que se vivía en Aysén terminó por explotar en nuevas manifestaciones, bloqueos y enfrentamientos entre los habitantes de la zona y Carabineros, con acusaciones cruzadas por provocar la violencia.

Las mesas de trabajo conformadas en Coyhaique no pudieron iniciar su trabajo ante el retiro de los representantes del Gobierno, debido a los incidentes que a la misma hora se registraban en Puerto Aysén y que se extienden hasta ahora, con la toma del Puente Ibañez.

Más aún, el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez y el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, emprendieron el regreso a Santiago, sin mayores declaraciones.

Tras ello, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, confirmó que se reunirá en La Moneda con el presidente Sebastián Piñera y los demás ministros políticos para abordar la situación, en momentos que el diálogo se mantiene en punto muerto.

ACTUALIZACIÓN: Gobierno implementará “a la brevedad” medidas para Aysén sin iniciar la mesa de negociación.