La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, participará en la próxima Cumbre de las Américas en abril en Cartagena (norte de Colombia) y aprovechará para realizar una breve visita oficial a este país, informó este jueves el primer mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

“Ayer tuve una conversación con la presidenta de Brasil, quien va a venir a la cumbre y participará en uno de los paneles de los empresarios junto con el presidente estadounidense, Barack Obama, y yo mismo”, confirmó Santos tras una reunión con su homólogo boliviano, Evo Morales, de visita oficial en Colombia.

Concluida la cumbre, a celebrarse entre el 14 y 15 de abril en la caribeña Cartagena, Rousseff se quedará un día más en Colombia para una visita de trabajo oficial, explicó Santos en un mensaje a la prensa.

Durante esa jornada, la mandataria aceptó “en principio” la invitación para inaugurar la Feria Internacional del Libro de Bogotá, añadió Santos.

La feria literaria de Bogotá, que se celebrará entre el 18 de abril al 1 de mayo, cumple este año su 25 aniversario y tiene a Brasil como invitado de honor.

También se quedará en Colombia unas horas más después de la cumbre el presidente Obama, quien permanecerá en el país durante la tarde del domingo 15 de abril para mantener una reunión bilateral, anunció el miércoles Santos.

En la comparecencia conjunta de este jueves entre Santos y Morales se confirmó que el presidente boliviano clausurará una reunión social preparatoria de la cita continental de Cartagena.