El hecho ocurrió el 24 de febrero cuando Rosa Muñoz Améstica llegó hasta la clínica Alemana de Puerto Varas con fuertes dolores de cabeza, sin embargo fue derivada hasta el Hospital base de Puerto Montt, en donde se le practicaron múltiples exámenes.

De acuerdo al relato de su esposo, Daniel Navarrete, luego de unas horas el médico de turno de urgencias ordenó hacerle punción lumbar con el fin de obtener líquido cefalorraquídeo para descartar una posible meningitis, donde fue inyectada 8 veces en la columna, lo que causó fuertes dolores en la paciente, por lo que después se le debieron suministrar calmantes.

Rosa Muñoz estuvo hospitalizada 3 días en Puerto Montt, donde finalmente los exámenes arrojaron resultados negativos, por lo que se descartó meningitis y el diagnóstico final fue Neuralgia de Arnold, dándose de alta.

Sin embargo, cuando iba de regreso a Puerto Varas empezó a sentir pequeñas descargas eléctricas en sus piernas, por lo que hoy se mantiene en cama sin movilidad y debe ser trasladada en silla de ruedas.

El esposo de la mujer señaló además que no se le dio ninguna explicación en el centro asistencial y sólo le dijeron que debe someterse a nuevos exámenes, entre ellos una resonancia magnética para la cual tiene hora el 21 de marzo.

La Radio se comunicó con el hospital base de Puerto Montt, donde señalaron que no han recibido la denuncia en la oficina de la OIRS del recinto asistencial, por lo que desde la dirección no existen antecedentes al respecto y en estos momentos están recabando información del caso para responder oportunamente.