Tal como lo dio a conocer en forma exclusiva La Radio, los vecinos colindantes con las obras de construcción del Mall de Puerto Varas, entre ellos la Primera y Segunda compañía de bomberos de esa ciudad, se encuentran preocupados por los movimientos de tierra y desniveles que se han producido en sus terrenos, asociando esto a las faenas del mencionado centro comercial que la empresa Pasmar lleva a cabo allí.

Ante este hecho el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, señaló que el municipio ya está en conocimiento de las denuncias e indicó que oficiará a la empresa Pasmar para que realice todos los estudios de suelo necesarios, a fin de dilucidar este temor de los vecinos.

Junto con esto, Bahamonde indicó que esta situación se estaría haciendo más notoria en el cuartel de bomberos, además señaló que cuenta con información de que en la zona sur de las obras se estarían registrando problemas para la edificación, pues no han podido encontrar base de sustentación debido a la existencia de bancos de arena.

Ante esta situación, La Radio intentó comunicarse con la empresa Pasmar, sin embargo el contacto con algún representante de ésta fue infructuoso.