El Ministerio de Obras Públicas inició el contrato para la ejecución de un mega puente sobre el río Maule, que permitirá unir las comunas de San Clemente y Colbún, en el límite de las Provincias de Talca y Linares, iniciativa incluida en el Convenio de Programación de Obras Viales estructurantes suscrito entre el MOP y el Gobierno Regional el Maule.

Así lo dio a conocer el Secretario Regional Ministerial, Juan Espinoza Pacheco, quien explicó que se trata de un viaducto de 1.575 metros de largo y una inversión superior a los $13.296 millones que tendrá un positivo impacto en la Región del Maule, pues generará un nueva conectividad en la zona precordillerana que dará continuidad al Arco Oriente que nace en Molina y termina en Linares, facilitando el tránsito.

“Estamos ejecutando infraestructura de la más alta calidad para los distintos territorios y este mega puente es un ejemplo de las obras al servicio de la gente que contribuyen a una mejor calidad de vida, pues se dispondrá de nuevas conexiones para el transporte y el turismo”, indicó a Maulee Espinoza Pacheco.

El proyecto, a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, considera en su trazado la habilitación de otros tres puentes menores, de 20 y 40 metros, y la construcción de accesos por un total de 9,8 kilómetros. El plazo legal de ejecución de esta obra es de 840 días el que se extenderá hasta el segundo semestre del 2014.

Juan Espinoza, señaló que el MOP ya puso en servicio el nuevo puente Pellines de Constitución, ubicado en el kilómetro 80 de la ruta Costera (M-50), sumándose así a la reconstrucción de los viaductos El Parrón de Curanipe, Rahue y Santa Ana de Chanco, La Laguna de Curepto y Botalcura de Pencahue.