Notas


Mañalich tilda de “ignorantes” a quienes piden aborto terapéutico porque “en Chile ya existe”

Minsal
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud lanzó sus críticas a parlamentarios que a su juicio han tenido una actitud mañosa en la polémica por el inicio del debate sobre el aborto terapéutico en el Congreso.

Mañalich afirmó que el tema se debe discutir desde todos los puntos de vista en el Congreso, asegurando que el Ministerio de Salud está preocupado de la situación.

Sin embargo, fue enfático en señalar que quienes piden una legislación sobre el aborto, “lo hacen desde la ignorancia, porque en Chile existe aborto terapéutico”:

Insistió además, en que espera se inicie pronto la discusión en el Parlamento, para que se ponga sobre la mesa también los planteamientos que salgan desde La Moneda.

De hecho, en su cuenta en Twitter, el secretario de Estado afirmó que “sería una burla que otra vez los proyectos de aborto no se discutieran el martes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados