elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Media Luna Roja turca teme llegada de 500.000 refugiados sirios a Turquía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Turquía teme que la cantidad de refugiados que huyen de Siria por la represión del régimen de Damasco ascienda a 500.000 personas, indicó el jefe de la Media Luna Roja turca, Ahmet Lüfti Akar, este jueves.

“Suponemos que otros (sirios) llegarán a Turquía a través de la provincia fronteriza (turca) de Hatay. Existen diferentes escenarios que prevén una cifra que puede llegar hasta las 500.000″ personas, dijo, citado por la agencia de prensa Anatolia.

Ahmet Lüfti Akar reconoció no obstante que esa situación sería “extrema” y recordó la pesadilla que fue para Turquía los 500.000 refugiados kurdos iraquíes durante la guerra del Golfo en 1991, que huyeron a la represión del presidente de entonces Saddam Hussein.

Las últimas 24 horas llegaron a Turquía para refugiarse unos 1.000 sirios, entre ellos un general. Este jueves la diplomacia turca indicó que ya son 14.700 los refugiados albergados en Hatay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados