En la semana más tranquila que ha tenido este año, el técnico de Universidad Católica, Mario Lepe, se refirió a los continuos hechos de agresividad que se viven en el fútbol local, a propósito de la declinación de Hernán Levy a la reelección a la presidencia de Blanco y Negro.

El técnico cruzado sabe por lo que pasó el fin de semana anterior el mandamás de los albos en la derrota por dos a cero ante Deportes La Serena en el Monumental y aunque esta vez Lepe respira un poco más tranquilo tras el triunfo en la fecha anterior ante O’Higgins por 2-1 en Rancagua, se refirió a la agresividad desmedida de algunos ‘hinchas’.

“Él (Levy) tomó esa decisión y creo fue la más acertada. Yo lo dije antes, siento que hay mucha rabia, mucho odio, mucha ira en el fútbol. Uno no puede estar trabajando y esperando que te digan cosas y amenazando. Ustedes pueden ver las caras de los que están gritando, se vuelven locos. Afortunadamente hay una reja, sino te pegarían te matarían. El nivel de la agresividad es muy alto y no corresponde. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto”, aseveró.

Lepe además respaldó a los técnicos que pasan por un mal momento y aseveró que el duelo que podría ser bisagra para Ivo Basay este sábado ante Cobreloa en Calama es muy complicado.

“Cada uno es dueño de imponer lo que tiene que imponer. Todos se manejan de distinta forma y hay que respetar cómo se maneja cada dirigencia. Es normal que Basay no esté trabajando tranquilo, pero en los momentos difíciles es cuando el cuerpo técnico debe hacerse mucho más fuerte y los jugadores respaldar a su técnico y afrontar de mejor manera un partido que es muy difícil”, advirtió a Bío-Bío Deportes.

Acerca de si efectivamente en San Carlos es la semana más tranquila, el DT dijo que “hemos tenido otras semanas. Hay una presión cierta que es normal en el fútbol, pero algunas son mal intencionadas. Algunos creen que prácticamente nos estamos matando acá adentro, pero estamos tranquilos y trabajando bien”, cerró.

Finalmente, Mario Lepe dijo que el triunfo ante O’Higgins sirvió, pero que aun no se logra el nivel óptimo, aunque eso sirvió para “la confianza y la actitud”.