Universidad de Chile está viviendo un gran momento y son los actuales punteros del campeonato de Apertura. Los azules contrastaron el nivel que están viviendo con lo que está pasando en su archirival, Colo Colo.

Los “azules” son los actuales punteros del campeonato y están segundos en su grupo de Copa Libertadores, a todo esto se suma la Copa Sudamericana y el bicampeonato obtenido el año pasado.

La situacion de Universidad de Chile es completamente opuesta a lo que está viviendo Colo Colo, que está en una crisis deportiva y dirigencial. Además, los “albos” no están disputando torneos internacionales y hace tres años que no obtienen un título nacional.

Sin embargo, en la “U” no le desean mal a su archirival y Marcelo Díaz, volante “azul”, comentó que espera que Colo Colo repunte y así puedan pelear el torneo con ellos.

“Es complicado el tema en Colo Colo, a mi no me gustaría estar en sus pantalones. Se les critica mucho y están presionados, se ve que tienen muchos problemas. Me gustaría que estuvieran arriba y tengo compañeros de la selección que se merecen mi respeto, porque el campeonato chileno necesita que sus máximos exponentes estén en su plenitud”, comentó.

Otro que se refirió al momento que está viviendo Colo Colo fue Diego Rivarola, referente de la U y actual asesor deportivo de este club. El ex delantero de Universidad de Chile comentó que no le desea el momento que están viviendo los albos a nadie y que los hinchas “azules” deben aprovechar el momento que pasa su equipo.

“Yo creo que el hincha de la U debe disfrutar los momentos buenos de la U, porque no son siempre. El hincha de la U tiene que mirar para al frente y darse cuenta que no es lindo estar con la mala. Todos pasamos la mala y no es lindo para nadie y a ninguno le gustaría estar en el momento que está Colo Colo, por eso hay que disfrutar nuestro buen momento”, recalcó.

Universidad de Chile enfrentará este fin de semana a Unión Española y algunos de los jugadores “azules” deberán viajar a Arica para enfrentar el amistoso ante Perú. Uno de ellos es Marcelo Díaz quien se refirió a la sobrecarga de partidos que tendrán los jugadores de la “U”.

“Se nos viene un calendario apretado y hay que enfrentarlo de la mejor forma. Los que vamos a la selección tenemos ganas de ir y también hacerlo bien en la U, pero es algo que no pasa por nosotros y lo que más queremos es jugar. No creo que el equipo sienta un desgaste, porque los jugadores que van a la selección son contados con la mano. Acá trabajamos mucho en la parte física y nos preparamos para todo el año, por eso no creo que el equipo se vea afectado con un desgaste”, destacó.

Universidad de Chile y Unión Española se medirán este sábado a las 18:15 horas en el estadio Nacional. Para la próxima fecha enfrentarán a San Felipe, el 25 de marzo, y el 27 del mismo mes jugarán ante Peñarol, por Copa Libertadores.