Los estudios de animación Dreamworks develaron las primeras imágenes de su próxima película “Madagascar 3″ y de un proyecto nuevo, “The Rise of the Guardians”, que reúne en un solo filme a Papá Noel, al Conejo de Pascua y a otros míticos personajes infantiles.

La cinta “The Rise of the Guardians” (que se traduce como “el auge de los guardianes”, aunque aún no tiene título en español) es la adaptación de una serie de libros de William Joyce, en el cual se convierte a los personajes imaginarios de la infancia en un equipo de superhéroes que protegen a todos los niños del mundo.

Allí están Papá Noel, el Conejo de Pascua, Sandman (un personaje que ayuda a los niños a dormir), el Hada de los Dientes (similar al “Ratón Pérez” de España e Hispanoamérica) y el Muñeco de Nieve.

El equipo de personajes infantiles busca desbaratar los maléficos planes de “Bogeyman”, el equivalente anglosajón al “Hombre de la bolsa”, “Viejo del saco”, “el Coco” o “el Cuco”, que los padres invocan para infundir miedo a sus hijos.

“Lo formidable de este proyecto es que, de una forma muy original, retoma una de las cosas más importantes de la infancia, que es el mundo de la imaginación”, dijo el realizador Peter Ramsey, en una presentación el miércoles en Hollywood de las primeras imágenes de la cinta.

Para un niño, todos los personajes del filme son reales. “Esa es la idea fundamental de la cinta y lo que me interesó”, afirmó el director.

Los extractos develados prometen un filme algo sombrío para una cinta animada, y los personajes se adaptan al gusto actual: Papá Noel tiene tatuajes y el Conejo de Pascua es un combatiente excepcional.

Los actores Alec Baldwin, Hugh Jackman y Jude Law, entre otros, prestarán sus voces en “The Rise of the Guardians”.

DreamWorks también mostró varios extractos de “Madagascar 3″, en el que los animales atraviesan Europa y montan un espectáculo circense -con música de Katy Perry- para pagar su viaje de regreso a Nueva York.

Las dos entregas previas de “Madagascar” recaudaron un poco más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.