Los primeros escolares sobrevivientes del accidente de autobús ocurrido el martes en el sur de Suiza llegaron, la noche del jueves al viernes, a un aeropuerto militar cercano a Bruselas, informó la agencia belga Belga.

Los niños, que estuvieron en el autobús accidentado, en el que murieron 28 personas, entre ellas seis adultos, llegaron al aeropuerto de Melsbroek y fueron entregados a sus familias poco después de medianoche (23H00 GMT).

Un fotógrafo de la agencia Belga dijo el grupo, repatriado a bordo de un avión gubernamental, partió en dos autobuses y una docena de automóviles, bajo escolta policial. No se vio ninguna ambulancia, dijo.

Un portavoz del Ministerio del Interior belga dijo a la AFP que no habría “ninguna comunicación” sobre el aterrizaje previsto para el viernes, “por respeto a las víctimas y de acuerdo con las autoridades suizas.”

El gobierno belga dijo el jueves que los cuerpos de las víctimas, en su mayoría niños de 11 y 12 años, serían repatriados a Bélgica el viernes y que llegarían a bordo de tres aviones C-130 del ejército belga, lo que llegó la noche del jueves a Sion, en Suiza, agregó.

“De mutuo acuerdo con las autoridades suizas se ha decidido que los cuerpos de las víctimas serán repatriados del modo más digno en el transcurso de la jornada del viernes, en tanto que sus familiares tomarán el avión esta noche”, indicó el jueves el gobierno.

rt/ep/mc/Arp