La serie de televisión de culto que lanzó la carrera de Johnny Depp hace 25 años, llamada “21 Jump Street”, pero mayormente conocida como “Comando Especial” en Hispanoamérica y “Nuevos policías” en España, llega a la pantalla grande con la actuación de Channing Tatum y Jonah Hill.

La película fue realizada por el dúo estadounidense Phil Lord y Chris Miller y se estrenará este viernes en las pantallas norteamericanas. En tanto, a Latinoamérica y España llegaría entre abril y mayo.

El film “21 Jump Street” presenta a una pareja de jóvenes policías de civil especializados en delincuencia juvenil, respetando la idea fundamental de la serie original producida entre 1987 y 1991 por Fox, que le pasó a Columbia la tarea de realizar la versión en cine.

No obstante, la cinta no retoma la cantidad de personajes que tenía la serie, como el agente Tom Hanson, sino que se concentra en una pareja de policías no muy despabilados que deben infiltrarse en una escuela donde una nueva droga comienza a hacer furor.

Jonah Hill, recientemente nominado al Oscar por su trabajo junto Brad Pitt en “Moneyball”, interpreta a uno de los policías, Schmidt, mientras Channing Tatum, una estrella en ascenso en Hollywood, pareja de Amanda Seyfried en “Dear John”, encarna a Jenko.

Para Schmidt, el retorno a la secundaria atiza los dolorosos recuerdos de la época en que era la víctima constante de Jenko, quien es ahora su compañero de equipo. En cambio, Jenko encuentra una forma de volver a vivir los tiempos en que era el rey de la escuela. Pero los años pasaron, los jóvenes han cambiado y nada sucede como se preveía.

“No recuerdo haber visto la serie”, dijo Hill a AFP. “Tenía mi propia idea de los papeles, que es el de dos policías que creen tener respuesta para todo, pero no saben nada”.

“Channing y yo nos llevamos muy bien, nos volvimos como hermanos. Él es un tipo formidable”, agregó el actor de 28 años conocido como comediante, pero interesado en incursionar en más papeles dramáticos.

Por otra parte, para Tatum, de 31 años, “21 Jump Street” es su primera incursión en la comedia.