En el marco de la semana del glaucoma, personal del hospital de Los Ángeles realizó un operativo destinado a prevenir esta enfermedad, que actúa silenciosamente y que afecta en mayor medida a adultos mayores.

En la unidad de oftalmología, ubicada en el tercer piso del edificio nuevo del complejo asistencial, se instalaron 2 equipos manipulados por tecnólogos médicos, profesionales encargados de medir la presión intraocular.

La profesional Pamela Cifuentes detalló que cuando este indicador sobrepasa lo establecido, podría ser síntoma de glaucoma, enfermedad que consiste en la reducción del campo visual hasta provocar ceguera.

Cifuentes detalló que éste es sólo uno de los indicadores que podrían dar cuenta de un riesgo, y que los más propensos a sufrirla son los adultos mayores y quienes tienen antecedentes familiares de la patología.

Los diabéticos también podrían desarrollar un glaucoma, es por ello que periódicamente se someten a un examen denominado fondo de ojo, con el objetivo de determinar qué tan reducido está su campo visual.

Quienes participaron del operativo recibieron por escrito el índice de su presión ocular, y en el caso de quienes arrojaron un indicador de riesgo, quedaron inscritos para ser citados posteriormente.