El Hogar de Cristo recibió un premio de la Fundación Avon para la Mujer por su destacada labor en el apoyo a mujeres víctimas de violencia.

El premio lo entregó Andrea Jung, presidenta ejecutiva de Avon, y Reese Witherspoon, embajadora Global de la firma.

En la ceremonia, realizada en Washington, participaron más de 1600 representantes de ONG de 99 países, vinculados al trabajo en violencia doméstica. Viajó a recibir el premio en nombre de Hogar de Cristo, Paola Pérez Pavez, asesora técnica nacional de la Línea Mujer del Hogar de Cristo.

La Fundación informó que cuenta con 11 programas para mujeres en situación de pobreza víctimas de violencia intrafamiliar, en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, San Antonio, Rancagua, Talca, Concepción y Puerto Montt. Estas obras trabajan con dispositivos de prevención, educación comunitaria y protección de mujeres en riesgo vital.

“La violencia intrafamiliar genera consecuencias en diversos ámbitos, como salud, social, económico, por lo tanto tiene efectos multiplicadores que perpetúan esta problemática, reduciendo la calidad de vida de la familia. La mujer que vive violencia debilita sus redes familiares y sociales, llevándola a ella y su familia a un aislamiento social que le dificulta aún más salir de la situación. Conectar a las mujeres de manera más efectiva a las redes familiares y sociales, permite relevar su protagonismo y participación social”, explicó Paola Pérez.