Los cadáveres de 12 personas asesinadas fueron encontrados la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en el estado mexicano de Chihuahua (norte), informaron autoridades de esta región azotada por la violencia ligada al tráfico de drogas.

El cadáver del locutor de radio y promotor de bandas musicales Carlos Alberto Lara fue encontrado este jueves dentro de su casa, atado de manos y pies y con la cabeza cubierta con cinta adhesiva, informó una fuente policial de Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso, Texas.

Otra de las víctimas es un estudiante universitario que había sido reportado como desaparecido el pasado viernes y cuyo cadáver fue localizado el miércoles en una carretera de Ciudad Juárez.

En otros sectores de esta urbe, cinco personas fueron asesinadas, informó la fiscalía del estado de Chihuahua.

Además, en distintos lugares del estado, fueron reportados otros cinco homicidios, entre ellos el de un agente de la policía investigadora.

Chihuahua, principalmente Ciudad Juárez, es uno de los distritos mexicanos más afectados por la violencia ligada al tráfico de drogas, que ha dejado más de 50.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un operativo militar antidrogas.