Molestia causa en los gremios del transporte el alza del precio de la bencina, la cual alcanzó un nivel histórico en marzo. Los precios de los combustibles de 93, 95 y 97 octanos estarán en el rango de entre los 780 y los 846 pesos.

Según indicó la Empresa Nacional del Petróleo, el incremento en los precios de las gasolinas se debe por el aumento del dólar, que subió siete pesos esta semana.

Desde 2006 que no se registraba un alza tan significativa en el valor del insumo, donde la bencina de 93, 95 y 97 octanos alcanzó en promedio 720 pesos.

Ante esto, asociaciones gremiales del transporte piden eliminación de impuesto específico al combustible.

Así lo indicó el Presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, Héctor Sandoval, quien recalcó en que las alzas contínuas los afectan de gran manera.

De la misma manera, el Presidente de Automovilistas Unidos de Chile, Vicente Faúndez explicó que llevan más de nueve años pidiéndole al Gobierno la eliminación del impuesto específico al combustible.

Una nueva ley de transportes es lo que pide el Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile de la Región de Valparaíso, José Egido.

Según el sistema de información en línea del sitio Web de la Comisión Nacional de Energía, los precios de las bencinas de 93, 95 y 97 octanos fluctuarán entre los 780 y los 846 pesos.