El gobierno explicó lo sucedido durante un encuentro llevado a cabo entre el presidente Sebastián Piñera y los Intendentes, instancia que si bien tenía un objetivo de coordinación estratégica, terminó dando que hablar por la entrega de notebooks a los jefes regionales, a quienes “no les gustó la marca”.

Fue el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien salió al paso asegurando que se trató de una renovación de equipos para las autoridades regionales y descartando que estos computadores portátiles fueran “regalos”.

Además, el personero de gobierno indicó que la entrega se realizó en La Moneda para ahorrar los gastos de envío.

Pese a esto, el intendente de las Región de O’Higgins, Patricio Rey, confirmó a La Radio que los aparatos fueron regalados e indicó que, como ya tenía un computador institucional en su oficina, al parecer sería su jefe de gabinete quien “salió ganando” con el gesto de La Moneda.

Recordemos que esto ocurrió durante la cumbre de intendentes llevada a cabo en el palacio presidencial, lugar donde los jefes regionales se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera para trazar distintos objetivos en torno al manejo de las políticas públicas.

En la instancia el mandatario pidió que los representantes del gobierno en las regiones trabajaran para mejorar las políticas comunicacionales, entre otros temas.