La Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (Afusam) de Río Bueno denunció que en el consultorio de la ciudad ha habido pagos excesivos en horas extras, abuso de viáticos, amenazas hacia el personal, hostigamiento hacia dirigente, entre otros asuntos.

Según señala el presidente de Afusam en Río Bueno, Willy Zumelzu, el Servicio de Salud de Valdivia ya se encuentra en conocimiento de estas irregularidades, de cuya responsabilidad acusan a la jefa del Departamento de Salud Municipal.

Asimismo, indicó a La Radio que si el alcalde de la comuna no sustituye a la autoridad del centro de salud, iniciarán movilizaciones para exigir que la saquen del cargo.

Zumelzu agregó que, entre otras cosas, las horas extras canceladas a la jefa del Departamento de Salud son excesivas, razones que los motivaron a hacer pública la situación.

Por esto, los trabajadores del recinto hospitalario esperan recibir una respuesta del edil de la localidad durante la jornada.

No obstante, desde el municipio de Río Bueno informaron que tal reunión entre el alcalde y la Afusam nunca existió, ya que ellos no han solicitado ninguna audiencia.