elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Fórmula 1 “a punto” de volver a Argentina en 2013 según presidenta Fernández

Gregory Moine en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Argentina está cerca de volver a albergar una competencia de Fórmula 1 a partir de 2013 y por tres años, si se cierran las negociaciones con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), anunció este miércoles la presidenta Cristina Fernández en un acto en la Casa Rosada.

“Estamos a punto de cerrar (un acuerdo para) que la Argentina sea sede de la Fórmula 1. Vamos a elegir a Mar del Plata (400 km al sur) como sede”, anticipó la mandataria al recibir a pilotos argentinos que participaron del Rally Dakar 2012, que se corrió en Argentina, Chile y Perú.

A partir del año que viene “vamos a tener la máxima categoría del automovilismo durante tres años en la Argentina”, confió Fernández.

Si el acuerdo se cierra, el Gran Premio de Argentina se correrá en un circuito callejero en Mar del Plata y la idea es que la fecha esté integrada en el calendario 2013, 2014 y 2015.

La última vez que se corrió la Fórmula 1 en Argentina fue en 1998, durante la presidencia de Carlos Menem (1989/99), en el autódromo “Oscar y Juan Galvez” de Buenos Aires y el ganador fue el alemán Michael Schumacher, con Ferrari.

En diciembre pasado, la empresa Velociudad-Speedcity anunció la construcción de un circuito automovilístico en la ciudad de Zárate (100 km al norte), con una inversión de unos 100 millones de dólares, con el objetivo de traer la Fórmula 1 a Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados