Notas


Falleció reconocido periodista de Valdivia Enrique San Juan a los 87 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta madrugada, falleció el reconocido periodista valdiviano, Enrique San Juan, quien a los 87 años de edad tenía una amplia trayectoria como periodista en la ciudad de Valdivia.

Periodista por oficio, San Juan comenzó su carrera en el diario valdiviano El Correo, y fue el encargado de reportear acontecimientos tan relevantes para la historia nacional y valdiviana, como el terremoto de 1960 y la creación de la Universidad Austral de Valdivia.

Este comunicador también recorrió algunas emisoras de radio del país, como la Radio Sur, Camilo Henríquez y Los Torreones, además ejerció durante más de 60 años la labor de informar los valdivianos.

El Consejo Regional del Colegio de Periodistas en Los Ríos, a través de su Presidenta Soledad Ojeda, lamentó su fallecimiento, destacando la labor que San Juan cumplió durante gran parte de su vida.

Dada la ascendencia alemana por parte de su madre, sus funerales se realizarán este viernes 16 de marzo, en el Cementerio Alemán de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados