Notas


Estudiantes secundarios y universitarios marchan pacíficamente por Concepción

Álvaro Agüero
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una gran cantidad de estudiantes del Gran Concepción participaron en la primera marcha del año en época académica. La actividad fue autorizada por la Gobernación Provincial y custodiada por Carabineros.

Como ya es tradición, hubo dos puntos de encuentro,: mientras los secundarios se reunieron en la Plaza Condell, los universitarios lo hicieron en la Plaza Perú.

Desde allí, marcharon por diversas calles del centro penquista, en dirección a la Plaza de la Independencia, donde convergerán ambos grupos.

La vocera de la Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción (Fesec), Nicole Bravo, dijo a La Radio que si bien esperaba más convocatoria, estaban conformes considerando que apenas comienza el año escolar.

Por otro lado, miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Colegio de Profesores se unieron a la actividad.

En este sentido, el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), Javier Miranda, señaló que buscan lograr transversalidad con el movimiento, integrando a diversos sectores sociales. De hecho, esperan que los trabajadores portuarios se unan a las marchas.

Cabe destacar, que la Universidad del Bío-Bío (UBB) no adhirió a la convocatoria porque los alumnos aún están cerrando el semestre académico correspondiente a 2011.

Marcha | Óscar Valenzuela (RBB)

Marcha | Óscar Valenzuela (RBB)

Marcha | Recaredo Gálvez

Marcha | Recaredo Gálvez

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados