Un saldo de 55 personas detenidas dejó la marcha convocada por estudiantes secundarios, realizada en el centro de Valparaíso.

Del total de las personas detenidas, 24 corresponden a menores de edad, quienes fueron aprehendidos por protagonizar disturbios en la vía pública.

El Coronel de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso, Julio Sagredo, el detalle de estas detenciones.

Según estimaciones policiales, fueron 3 mil los convocantes a esta primera movilización estudiantil en la ciudad puerto.

A eso de las 10:30 horas de este jueves se convocó a los manifestantes en las inmediaciones de la Plaza Sotomayor donde, mediante cánticos y acompañados por una batucada, comenzaron su movilización por las céntricas calles de Valparaíso.

Recordemos que esta es una movilización organizada por lo estudiantes secundarios y solicitado por las federaciones de alumnos universitarios. Precisamente, fueron los secundarios quienes entregaron parte de sus peticiones.

Respecto de esto, la Secretaria General de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, Marjorie Cuello, manifestó que el movimiento no ha decrecido.

A la movilización también llegaron apoderados, quienes manifestaron su apoyo a esta iniciativa.

Las 55 personas detenidas corresponden, según Carabineros, a un estricto control policial que se aplicará este año en las movilizaciones, con el objetivo de detener a los jóvenes que protagonicen cualquier hecho de violencia.

[Gallery 1012 not found]