En La Moneda se desarrolló, por dos días un encuentro de jefes regionales, con autoridades de Gobierno, que tuvieron como objetivo analizar los dos años de la administración Piñera, así como definir los próximos pasos a seguir de caras al denominado segundo tiempo.

Reunión que éste miércoles, fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, el cual delineó los pasos que deberán seguir sus representantes regionales, pidiéndoles que eduquen a la población sobre la distribución de los recursos, ante las exigencias de la población de que las platas que se producen en su zona, queden en la región.

Así lo indicó el intendente del Bío-Bío Víctor Lobos.

Por su parte la máxima autoridad del Gobierno en la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, señaló que la petición de La Moneda, fue estar más cerca de la gente.

En tanto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, explicó que dentro de la agenda también se definió los pasos que tendrán que dar los intendentes, ante escenarios de toma de caminos u/o precios que alteren el orden público.

Reunión que terminó con una confusión, esto luego que los asesores del Gobierno, les entregaran un notbook a cada intendente, los cuales agradecieron, asegurando a La Radio, que fue un regalo… como lo dijo el jefe regional de O´Higgins, Patricio Rey.

Versión de Rey, compartida por el resto de sus pares, que agradecieron el obsequio, comprado con recursos públicos, acotando en su mayoría que tya tenían y de mejor marca, pero consultado el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, este aseguró que NO fue un regalo, sino renovación de equipos.