Athletic de Bilbao superó por 2-1 a Manchester United en el juego de retorno por los octavos de final de Europa League, jugado esta tarde en San Mamés.

Fernando Llorente marcó la apertura de la cuenta en el minuto 23, luego de resolver de primera un pase de Amorebieta desde su propio campo y derrotar a De Gea.

En el segundo lapso, los “leones” se generaron tres notorias opciones de marcar, incluyendo un jugadón de baby-fútbol de Iraola, que terminó con un remate apenas ancho.

En el 65′, De Marcos aprovechó un rebote en el área del Manchester para clavar la segunda cifra para los españoles y desatar la locura de los 40 mil fanáticos albirrojos.

Pese al dominio del local, que le permitió tener hasta cinco chances de liquidar el pleito, llegó el suspenso al cotejo con el gol de Wayne Rooney en el minuto 80 con un tiro desde fuera del área.

Sin embargo, la fiesta llegó a San Mamés, que se instaló entre los ocho mejores del torneo, aunque deberá esperar mañana para conocer a su rival en la siguiente ronda, cuando se desarrolle el sorteo en Suiza.

Mira los goles del encuentro: