Con normalidad se realizaron las elecciones de dirigentes de la sede del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) en el distrito 42, correspondiente a la comuna de San Carlos. El proceso fue legitimado por la directiva provincial de Ñuble.

A las 8:15 horas se abrieron las mesas de votación para escoger a la nueva directiva distrital. Alfredo Smith y Freddy Winter encabezan las listas en disputa.

El Vicepresidente Provincial de la UDI, Jorge Silva, aseguró que el proceso se ha desarrollado de manera normal y que esperan que al menos un centenar de militantes concurran a las urnas.

Pese a que el proceso pareció llevarse a cabo con normalidad, el candidato Alfredo Smith denunció la presencia de funcionarios públicos que estarían participando activamente de las elecciones sin tener permisos administrativos, como sería el caso de la directora del Sernatur, Katherine Echaiz, y Hugo Rodriguez, funcionario de la Gobernación de Concepción.

En el Distrito 42 son más de 600 los militantes de la UDI. Las elecciones además de escoger a los dirigentes definirán a 20 consejeros.