El comentarista deportivo y ex técnico de Deportes Temuco, Eduardo Bonvallet, se refirió a la situación actual por la que atraviesa Colo Colo, asegurando que los albos ‘no juegan a nada’. Además destacó la labor de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao, aunque lo repasó a su estilo: “Es un mal educado”.

“Yo creo que Colo Colo no tiene un sistema de juego. Pienso que Basay tiene que ser un técnico tremendamente agradecido de que lo hayan esperado tanto. Si no se aceptan presiones es porque no sirves para ser técnico. Veo mucho entrenador canoso y es porque no aceptan las presiones y si no lo hacen dan un paso al costado. Segundo Colo Colo no juega absolutamente a nada y tercero, Colo Colo tiene muy malos jugadores de fútbol, salvo honrosas excepciones”, advirtió a Bío-Bío Deportes.

Ante la consulta de su parecer acerca de la labor del rosarino Marcelo Bielsa en España, el ‘Bonva’, dijo que profesionalmente debe ser uno de los mejores DTs del mundo, pero que es un ‘mal Educado’.

“Bielsa es parte de los tres mejores entrenadores de fútbol del mundo, si es que no es mejor que Guardiola, porque a Guardiola lo ha salvado Messi. Bielsa es un fenómeno del fútbol. Él se fue y tuvo todas las actitudes y torpezas y mala educación para estar en un país. Segundo, era tremendamente dictatorial con la prensa. Tercera, era arisco y se metía en un ostrasismo y donde prácticamente jugaba al pobre que ensució su extraordinaria labor, pero es un mal educado. Futbolísticamente, debe ser junto a Mourinho lo mejor del mundo”, remató el ‘Gurú’.