Notas


Decretan Alerta Roja en Provincia de Concepción por incendio forestal en comuna de Florida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del Bío-Bío decretó Alerta Roja en la Provincia de Concepción, producto de un incendio forestal que afectó más de 20 hectáreas en la comuna de Florida.

Según antecedentes entregados por Carabineros de la Tercera Comisaría de Penco, en el fundo San Nicolás, ubicado en el kilómetro 35 de la Ruta U 050, se inició el siniestro que consumió un bosque de pino, en una extensión de 10 hectáreas aproximadas.

El cuerpo de Bomberos de Florida y Copiulemu, además seis brigadas terrestres de la empresa Celco, dos de Conaf, cuatro aviones y cinco helicópteros trabajaron en la extinción del fuego.

Voluntarios se mantuvieron en el sector de las viviendas, con la finalidad protegerlas de las llamas.

Asimismo, durante la noche se consumieron 15 hectáreas de pino y eucaliptus, que corresponden a la parcela El Peumo. Producto del fuego, además se quemó una pesebrera abandonada de material ligero y tres hectáreas de pino, correspondientes a la empresa forestal Celco.

Actualmente trabajan en la extinción del fuego 23 brigadas forestales terrestres, 20 de Celco y tres de Conaf, además compañías del Cuerpo de Bomberos de Florida, Copiulemu y Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados