Notas


Cordero bromea con la receta para vencer a la ‘U’: ‘Apretar los dientes, aunque yo no pueda’

Fernando Cordero | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fernando Cordero, el polifuncional jugador de Unión Española, quien sufriera una fractura de mandíbula la fecha pasada ante Huachipato, estaría en condiciones de volver en el juego de este fin de semana por la séptima fecha ante Universidad de Chile, rival que analizó con cautela. Lo de su lesión, ya se la toma con humor.

Cordero se refirió al juego de los dirigidos por Jorge Sampaoli, como un rival complicado que ya encontró en las últimas fechas el nivel similar que los llevó al bicampeonato 2011 y al título de la Copa Sudamericana.

“Ellos están retomando su nivel del año pasado enfrentar los partidos al 100 %, de apretar los 90 minutos, pero nosotros trataremos de hacer nuestro juego y contrarrestar con un buen toque de balón y hacerlos correr para desgastarlos”, dijo.

Matías Rodríguez es uno de los elementos que han marcado diferencias en el cuadro azul, ante lo cual en tono de broma el defensor dijo que se puede contrarrestar ese juego con “una patadita (ríe) No, yo no soy de mucho pegar, pero hay que meterle una patadita cuando amerite, pero ellos marcan diferencias en cualquier sector. Debemos jugar nuestro partido y apretar los dientes, aunque en mi caso no pueda”, bromeó en relación al protector bucal que deberá usar para este cotejo.

Finalmente, Fernando Cordero dijo que la aspiración en jugar en la Selección es una cuestión que no tiene que postularse él sólo, sino confiar en “seguir haciendo las cosas bien, que en algún momento te puede tocar”, aseveró.

Universidad de Chile recibe este sábado a las 18:15 a Unión Española en el Estadio Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados