Si el regreso de las vacaciones trajo estragos tanto a tu peso como al de tu mascota, la mejor forma de recuperar tu silueta es hacer deporte junto a tu perro, así ambos tendrán una vida sana.

Tener un compañero es un factor que motiva y predispone más a la hora de hacer ejercicio. Si en este caso el compañero es un perro, no hay ningún tipo de diferencia. Está comprobado que las personas que tienen un can son más activas físicamente, independientemente del sexo, la edad o las condiciones físicas.

Según la Médico Veterinario de www.mascotasonline.cl, María José Velez, el tener una mascota beneficia nuestro estado físico y mental y ello se relaciona también con el ejercicio “estudios demuestran que los dueños de perros son más activos porque realizan pequeños paseos diarios, largas caminatas periódicamente e incluso algunos salen correr con sus perros. Las personas que tienen la rutina de salir a pasear con sus perros aumentan su promedio de caminata semanal en unos 40 minutos, pueden llegar a bajar entre 2 a 3 kilos siempre que se acompañe a una dieta balanceada” indica Vélez.

Al igual que en las personas, antes de comenzar a hacer deporte con nuestro perro, éste debe pasar por un completo chequeo Médico Veterinario que certifique que están en buen estado físico para someterse a entrenamiento.

La naturaleza doméstica del perro hace que pueda ser entrenado bajo determinadas rutinas, “así como les enseñamos a hacer sus necesidades en un lugar determinado, también lo podemos acostumbrar a salir todas las mañanas y terminar adoptando esa rutina” destaca María José Velez

Razas apropiadas para el deporte

La experta señala que a la hora de hacer ejercicio hay que procurar establecer una rutina de horarios y lugares, tanto la mascota como el amo se sentirán mucho más cómodos. Por lo general, las razas idóneas para el deporte, son perros grandes de naturaleza inquieta, juguetona y obediente, como por ejemplo:

Labrador: Está en su naturaleza ser cariñoso, sobre todo con los pequeños. Son muy juguetones, protectores y tienen gran energía que puede ser catalizada a través del deporte.

Bóxer: Es un perro divertido y siempre dispuesto a jugar. Cuando son cachorros se sienten bien acompañados por los niños y cuando crecen adoptan un estado físico que les permite correr grandes tramos.

Golden Retriever: Son canes ideales para los pequeños. Alegres, divertidos y muy obedientes a las instrucciones del amo, pueden correr junto a su dueño y obedecer instrucciones de paseo.

Pastor Alemán: Es muy equilibrado, seguro de sí mismo, atento y fácil de entrenar. Posee valor y gran resistencia para correr grandes tramos junto a su amo.

Si quieres elegir un compañero ideal para hacer deporte puedes ingresar a www.mascotasonline.cl y encontrarás la descripción de cada raza, comportamiento, estructura física y foto.