Cerca de 60 miembros de las Juventudes Comunistas llegaron la mañana de este jueves a ocupar el antejardín de la sede de la Unión Demócrata Independiente, en calle Suecia.

Los jóvenes, liderados por la vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, aseguraron que la toma se debía a que durante los dos años de Gobierno de la derecha, no se ha escuchado a las personas y se han alejado de la ciudadanía.

El timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que este hecho es un signo que le hace muy mal a la democracia, por lo que emplazó a Guillermo Teillier –presidente del PC– a entregar la razón por la cual se produjo esta toma.

Agregó que en su opinión el Partido Comunista, que dice considerarse demócrata, no lo es, ya que violentan los espacios y acechan lugares que no les pertenecen, lo que podría pasarle a cualquier chileno en cualquier momento.

La respuesta no se hizo esperar, y llegó desde el Congreso en Valparaíso, donde el diputado Guillermo Teillier aseguró que concuerda con los objetivos y motivaciones que tuvieron miembros de las Juventudes Comunistas al tomarse durante esta mañana el antejardín de la sede del gremialismo.

En tanto, la Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, condenó esta situación y afirmó que quienes participan en estas tomas sólo buscan hacerse una carrera política.

Por su parte, el presidente de las Juventudes UDI, Alvaro Pillado, calificó el hecho como un acto de violencia que no tiene ninguna justificación y que no contribuye en nada a la democracia.