El arquero titular de Real Sociedad, Claudio Bravo, alabó este jueves el actual momento de su ex entrenador en la selección chilena, Marcelo Bielsa, protagonista de una gran temporada en el Athletic Bilbao, precisamente archirrival del cuadro ‘donostiarra’.

El portero y capitán a su vez de la ‘Roja’ valoró que el DT argentino esté peleando por acceder a las copas europeas (se ubica 7º con 37 puntos) e incluso reconoció “envidia sana”, dado que la ‘Real’ está 11º con 33 unidades en la liga española. Recordar además que el ‘Loco’ disputará la final de la Copa del Rey en mayo próximo ante FC Barcelona y pelea por acceder a cuartos de final en la Europa League.

“Mi opinión (de Bielsa) es de las mejores, están haciendo bien las cosas, les está yendo muy bien y la verdad que da envidia sana, por el hecho de que nosotros también tenemos equipo y podríamos estar peleando donde ellos lo están haciendo”, aseguró en entrevista al sitio oficial de la liga.

Bravo, de paso, reveló una conversación que tuvo con el rosarino cuando jugaron el último clásico vasco, donde perdió 0-2 en ‘San Mamés’ el 4 de marzo. “Estuve con él la última vez que nos tocó jugar contra ellos, conversamos un momento después del partido. Está muy feliz en donde está (…) Deseo que le vaya bien y mucha suerte”, comentó.

El también capitán del cuadro donostiarra valoró el respeto que le tienen en su equipo, donde cumple ya su sexta campaña. “Son muchas las temporadas que llevo acá y son muchos los partidos que me ha tocado defender a este club. Es algo importante ser una voz dentro del vestuario, más también cuando hay gente muy joven, que uno trata de aconsejar porque uno ha vivido más cosas”, explicó.

Por último, Claudio Bravo anhela no pasar las mismas zozobras del año pasado, pues la Real Sociedad salvó la categoría en la última fecha. “No me gustaría estar en la situación que tuvimos la temporada pasada, donde había mucha incertidumbre, con muchos equipos que habían en la misma tómbola (por no descender). Esperemos que esta temporada sea diferente, que la Real esté peleando otro tipo de cosas y no esté apuros en los últimos tramos de la liga”, sentenció.

Para la 28ª fecha de la liga española, Real Sociedad visitará el sábado 17 a Getafe en Madrid, mientras que Athletic Bilbao recibirá al duro Valencia el domingo 18 en ‘San Mamés’.