El ex seleccionado nacional Clarence Acuña asumió este jueves como Gerente Técnico de O’Higgins, tras colaborar desde medidos de 2010 como asesor deportivo del cuadro donde se formó como jugador profesional.

El otrora mundialista en Francia 1998 explicó que estará colaborando activamente en la contratación de jugadores y, especialmente, en el proceso formativo del club, tarea encomendada por la Gerencia Deportiva que encabeza el ex dirigente de la ANFP Pabilo Hofmmann.

“Voy a tener mayor influencia en el proceso formativo de las series inferiores, en cuanto a lo que buscamos para el primer equipo”, aseguró a través de un comunicado.

Acuña, de paso, se mostró contento con el trabajo realizado hasta el momento y aspira a seguir trayendo jugadores que se identifiquen con el cuadro rancagüino, actualmente dirigido por el argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo.

“Esta decisión habla bien del trabajo que estoy haciendo acá, pues hemos hecho una gran tarea que nos ha permitido no equivocarnos en las contrataciones y acortar el margen de error al traer jugadores que se identifiquen con nuestra institución”, sentenció.

Clarence Acuña, actualmente de 37 años, comenzó su carrera actuando en O’Higgins, club al cual defendió entre 1994 y 1996.