Una serie de enfrentamientos se registraron en la región de Aysén iniciados tras la demora de las autoridades en llegar hasta la mesa de negociación, y luego la suspensión de la cita ha dejado como saldo una serie de personas heridas.

Los escaramuzas se produjeron luego de que se instalaran cerca de 12 barricadas en la ciudad de Puerto Aysén, ante lo que Fuerzas Especiales de Carabineros intervino.

Los manifestantes denunciaron provocaciones por parte de los uniformados, lo que detonó protestas en las proximidades de los edificios hasta donde fueron citados representantes de la ciudadanía y el Gobierno.

Entrada la noche la situación recrudeció registrándose uno de los puntos más tensos, luego de que un carro lanza aguas de Carabineros se accidentara en un confuso incidente en el sector del puente El Turbio.

Según información de Radio Santa María el vehículo pesado habría buscado una ruta alternativa para llegar hasta los manifestantes, cruzando un viaducto que cedió, precipitándose luego al lecho del río.

Luego de esto personal de Carabineros protegió el lugar, pero se retiraron sin dejar en claro la situación física de los ocupantes del vehículo.

En el sector se registraron fuertes enfrentamientos en el que Carabineros estaría utlizando balines y gases lacrimógenos.

Estos hechos marcan un punto de inflexión, luego de días sin registrarse incidentes, bajo la amenaza de que se reinicien las tensas jornadas nocturnas que dejaron decenas de heridos entre los carabineros y pobladores.

Katherine Miqueles en Twitter

Katherine Miqueles en Twitter