Notas


Carabineros dispersa a dirigentes que entregaban una carta en el Ministerio de Educación

@mcarrasco en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la Confech, de los secundarios y del Colegio de Profesores llegaron hasta las dependencias del Ministerio de Educación para entregar una carta dirigida al ministro Harald Beyer.

Los dirigentes acompañados de manifestantes, sin embargo, mientras se manifestaban fueron reprimidos por Fuerzas Especiales de Carabineros, con carros lanza aguas y gases lacrimógenos, frente al Mineduc, en plena Alameda.

La idea era solicitar un pronunciamiento del secretario de Estado respecto a la situación de los estudiantes que han sido expulsados de sus liceos, principalmente por su participación activa en las movilizaciones del 2011.

Hasta el lugar llegaron el presidente de la FECh, Gabriel Boric, la vicepresidenta Camila Vallejo y otros dirigentes de la mesa social por la educación.

Los incidentes se extendieron desde calles Teatinos y Amunategui en la Alameda, hasta las cercanías de La Moneda y varias personas resultaron detenidas y algunas lesionadas.

De hecho, una periodista de La Tercera resultó herida producto del actuar del carro lanza aguas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados