Notas


Carabinero que agredió a mujer mapuche ahora fue detenido por hurto en un supermercado

Archivo | Video agresión
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección General de Carabineros de Chile, estudia la situación de un funcionario de la institución, quien es conocido por haber sido acusado de golpear a una mujer mapuche, identificado Guillermina Painebilú.

Recordemos que la afectada fue agredida con una escopeta antidisturbios y fue grabada por su hija.

Ahora, el mismo uniformado, identificado como el teniente Aldo Alexis Oliveros Soto, fue detenido en Padre Las Casas y acusado de hurto. El hombre fue grabado por las cámaras de seguridad en momentos que cambiaba el precio de un paquete con carne.

Cuando se hizo la denuncia en el Supermercado Santa Isabel, el carabinero acompañado de un primo, intentó pagar la diferencia, pero los encargados del recinto no lo aceptaron.

Ambos fueron llevados ante el Juzgado de Garantía de Temuco, donde en un procedimiento simplificado, la Fiscalía pidió 300 días de presidio y 5 UTM de multa.

Sin embargo, el abogado querellante se allanó a un acuerdo reparatorio con el pago de 50.000 pesos para que el caso quede sobreseído.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados