La balista chilena Natalia Ducó, clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres, se impuso la semana pasada en una Confrontación del Equipo Nacional de Cuba, con la distancia de 18,01 metros, en un buen apronte de cara a la cita de los cinco anillos.

Durante su concentración preolímpica en la isla, la deportista sanfelipeña marcó en el Estadio Panamericano de La Habana una secuencia de lanzamientos de 17,76 – 17,87 – 17,98 – 17,99 – 17,96 y los 18,01 m, con los que finalmente se impuso a las locales Mailyn Vargas (17,52 m) y Nieves Berroa con (16,65 m).

“Me siento muy contenta porque es mi primera actuación del año y aún no estoy en período de competencia. Lo mejor fue la secuencia, que fue buena”, declaró la máxima marquista del lanzamiento de la bala criollo.

La próxima concentración de Ducó se llevará a cabo en España, del 15 de mayo al 28 de junio, país donde el año pasado clasificó a los Juegos Olímpicos con marca B (17,73 m).

El metodólogo del Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional, Óscar Commentz, destacó el triunfo de Ducó en Cuba y apuntó que “sus niveles de fuerza están en excelentes condiciones, incluso superiores a los del año pasado. Si eso coincide con una mejoría de potencia máxima y gestualidad técnica, sus registros podrían estar cercanos a los 19 metros”.

Recordar que la mejor marca de la nacional es de 18,68 metros, conseguida en el Iberoamericano de Atletismo ‘Iquique 2008′.