Arsenal de Sarandí, con la titularidad del volante chileno Gonzalo Espinoza por 69 minutos, perdió este miércoles por 1-2 como local ante Boca Juniors, por la tercera fecha del Grupo 4 de Copa Libertadores de América.

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro partió jugando a un altísimo nivel, pero no pudo sostener el ritmo y se inclinó ante la jerarquía y oficio del equipo de Julio César Falcioni, que de paso logró su primer triunfo en la competencia, en este pleito disputado en el Estadio ‘Julio Humberto Grondona’ en Buenos Aires.

El cuadro anfitrión abrió el marcador a los 9 minutos con un autogol de Clemente Rodríguez (ante gran desborde y centro de Aguirre), pero sufrió muy pronto el empate con derechazo cruzado de Pablo Mouche (28′) y la posterior derrota con tanto del ingresado Pablo Ledesma, quien puso el gol del triunfo luego de un centro del propio lateral Rodríguez por izquierda (67′).

Espinoza cumplió un buen partido en la zona de contención, mostró amplio despliegue, pero en el segundo lapso sintió el trajín y fue reemplazado por Jorge Alberto Ortiz (69′). Su equipo pudo empatarlo, pero Félix Leguizamón se perdió un par de goles increíbles: un tiro libre en un poste y un remate desviado en plena área chica cuando era más facil embocarla.

En el otro partido del grupo, Fluminense de Brasil logró un exiguo triunfo por la cuenta mínima sobre Zamora de Venezuela, con anotación de Anderson (57′) en este cotejo disputado en el Estadio Engenhao ‘Joao Havelange’ de Río de Janeiro.

Con estos resultados, Fluminense quedó a un paso de la clasificación al ser líder del Grupo 4 con nueve puntos. Le siguen Boca y Arsenal, con cuatro y tres unidades, respectivamente. Cierra Zamora con un positivo.

Para el jueves 29 de marzo se espera una cuarta jornada decisiva, porque el equipo de Espinoza visitará a Boca en ‘La Bombonera’, mientras que Fluminense podría sentenciar su clasificación como forastero ante Zamora en Barinas.