Durante la tarde de este jueves se realizó la primera marcha estudiantil en periodo académico de este 2012. En la oportunidad los estudiantes fueron acompañados por el colegio de profesores y la CUT a nivel local. Los dirigentes dijeron que este año se buscará la convergencia de diversos actores sociales.

Fueron más de 2 mil estudiantes secundarios y universitarios que bajo el intenso calor del mediodía marcharon por las calles del centro de Concepción.

En la oportunidad el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Recaredo Gálvez, no descartó las tomas como medida de presión durante este año y dijo que esperan lograr convergencia social con diferentes sectores para lograr los objetivos.

La secretaria del Colegio de Profesores en la zona, Olimpia Riveros, explicó que decidieron acompañar a los estudiantes ya que las demandas que tienen son las mismas.

Alex Iturra de la CUT provincial, dijo que los trabajadores van a estar siempre al lado de los estudiantes a la hora de exigir mejoras. El dirigente pidió al Gobierno iniciar una mesa de trabajo y amenazó con un llamado a paro nacional.

Los estudiantes de la Universidad del Bío Bío no se sumaron a la marcha convocada por los secundarios, ya que este jueves se cumplió el ùltimo día del segundo semestre del año pasado.

Al final de la jornada se registraron incidentes en los alrededores de la Universidad de Concepción, los que dejaron una treintena de detenidos.