Notas


A 20 años del primer ascenso chileno, el Ejército prepara expedición al Monte Everest

Pavel Novak en Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 19 miembros de la expedición al Monte Everest, en la cordillera del Himalaya, serán despedidos este viernes 16 de marzo a las 12:15 horas, en el Aula Magna de la Escuela Militar por el Ministro Allamand, acompañado por el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba.

El acto se iniciará con una presentación por parte del destacado montañista nacional, Rodrigo Jordán, Presidente Ejecutivo de la Empresa Vertical.

Jordán lideró la primera expedición chilena y latinoamericana en alcanzar la cumbre del Monte Everest en 1992, y en 1996 visitó la cumbre del K2, segunda montaña más alta del mundo.

Los oficiales recibieron un estímulo por parte del Ministro de Defensa y del Comandante en Jefe del Ejército, y fueron seleccionados en representación a las distintas unidades del Ejército, debiendo realizar, entre otras actividades, un riguroso entrenamiento previo de 7 meses, alcanzando cumbres desde la zona altiplánica en Putre hasta la Cordillera Central en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados