Valdimir Rendic, vocero de los trabajadores del Transantiago de la empresa Express Santiago Uno que iniciaron un paro de actividades la madrugada de este miércoles, no descartó volver a efectuar una nueva fiscalización de las máquinas, lo que podría volver a afectar a miles de usuarios del transporte público de la Región Metropolitana.

Cabe recordar que fueron ellos mismos quienes realizaron una fiscalización de las máquinas en los 5 depósitos de la empresa, determinando que más del 94% de la flota no está en condiciones de realizar sus recorridos.

Por lo anterior, y la denuncia de modificación unilateral de los horarios de trabajo, Rendic sostuvo que la empresa no ha querido negociar con los trabajadores, emitiendo una orden de desalojo del patio de maquinas.

Rendic además calificó como inaudito que producto de esta paralización, recién llegaran los repuestos para las máquinas.

En cuanto al servicio de buses, indicó que estos continuarán saliendo, para evitar mayores problemas a los usuarios.

Respecto a una posible negociación, Rendic aclaró que se unirán con dirigentes de distintos puntos de Santiago, como Maipú, Pudahuel, Pajaricos y otros depósitos, para sentarse a negociar y buscar una solución esta semana. 0

De no llegar a buen puerto en la negociación, no descartan efectuar un nuevo proceso de fiscalización, en la hora punta de la tarde de este miércoles o la mañana del jueves.

Finalmente, reiteró las disculpas a la gente que se vio afectada por el corte de servicio, pero hizo un llamado para que entiendan, ya que ellos igual son trabajadores, y a juicio de Rendic, están siendo explotados con el nuevo horario laboral.