elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Vicente Israel: “Quiero ser Top Ten en el Mundial de Enduro de Talca”

Vicente Israel | Prensa Hermanos Israel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vicente Israel, actual campeón de Chile de Enduro, aguarda ubicarse entre los diez primeros y ganar las dos primeras fechas del campeonato chileno de Enduro FIM, que se correrán conjuntamente con el evento internacional de la Región del Maule.

El joven corredor nacional tiene muy claro los propósitos con que enfrentará el Campeonato Mundial de Enduro que tendrá como protagonista la ciudad de Talca y que se disputará la próxima semana entre el 23 y 25 de marzo con la presencia de los mejores exponentes del orbe.

El torneo, que se realizará en la Región del Maule, ha convocado a especialistas de 19 países: Argentina, Alemania, Bélgica, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Holanda, Perú, Portugal, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Vicente, piloto del equipo Honda-Pro Circuit, no ocultó su deseo de ubicarse entre los diez primeros del torneo mundial y ganar las dos fechas del Campeonato Chileno de Enduro FIM que se efectuarán conjuntamente.

Una meta exigente, pero sin embargo, Israel consideró que “en cada evento hay que exigirse al máximo para progresar. Van estar presente los mejores del mundo y considero que ubicarme entre los diez primeros es algo importante y factible que lo pueda alcanzar”.

Respecto al torneo chileno, indicó que “decididamente espero ganar. Va ser muy exigente, porque estarán participando los argentinos Franco Caimi, que lo hará durante todo el año y Kevin Benavides. Ambos vienen de participar en el Mundial de Enduro y Benavides continuará en el Mundial. Ellos llegan con un alto nivel técnico y de preparación. En el ámbito de los pilotos chilenos estarán mis hermanos Jeremías y Benjamín y Ricardo León. Este último ha vuelto con mayor entusiasmo. Me encontraré con un grupo de competidores muy capacitado”.

Por otro lado, reveló que si bien tenían proyectado ir a Curicó y Talca el fin de semana, pero no hubo autorización para ocupar algunos sectores que se emplearán en el Mundial. Por ello prefirieron continuar con el trabajo en Santiago.

“En el aspecto físico el trabajo junto a mis hermanos ha sido de acuerdo al plan elaborado para este evento por el profesor Adrián Andrade, el que sido con una carga muy fuerte de exigencia. Lo técnico ha sido de exigentes sesiones de motocross en varios escenarios cercanos a Santiago”, afirmó, agregando que “vamos a trabajar específicamente en Enduro la próxima semana para lograr el “feeling” que se precisa para llegar en la mejor forma al torneo que parte el próximo vienes 23”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados