El tenista chileno Paul Capdeville (388º en duplas) quedó eliminado este miércoles en el cuadro de dobles del challenger de Guadalajara, México, al caer junto al brasileño Thiago Alves (771º) en la primera ronda de la competencia, tras haber ganado más temprano en su debut de singles.

La dupla sudamericana terminó sucumbiendo ante la potencia y precisión del binomio conformado por el francés Edouard Roger-Vasselin (76º) y el monegasco Benjamin Balleret (941º), que terminaron imponiéndose con parciales de 6-4, 1-6 y 10-4 en súper tiebreak, luego de 62 minutos de juego.

Capdeville (137º de la ATP), de esta forma, se enfocará solamente en el cuadro de singles, cuando se mida este jueves -en horario a definir- ante el estadounidense Rajeev Ram (155°) por los octavos de final.

Cabe recordar que el número uno de Chile había ganado a primera hora su partido de individuales ante el sudafricano Izak Van der Merwe (132°) por 7-5 y 6-4 en una hora y 17 minutos de juego.

El integrante del equipo nacional de Copa Davis primero buscará defender su corona obtenida el año pasado y, posteriormente, jugar las clasificaciones para acceder al ‘main draw’ del Masters 1000 de Miami.

El challenger de Guadalajara ‘Jalisco Open 2012′ se disputa sobre superficie de cemento y reparte 100 mil dólares en premios.