Notas


Realizan operativo de salud para prevenir el Glaucoma a funcionarios públicos de Chillán

Kuyen en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la conmemoración de la semana de prevención mundial del Glaucoma, se inició un operativo de salud para los Funcionarios Dependientes del Disamu, en Chillán.

Con el objetivo de dar a conocer la enfermedad ocular y su prevención, la Municipalidad de Chillán y la Dirección de Salud realizan este operativo, a través de la instalación de su Unidad Oftalmológica en los Cesfam de la comuna.

La acción implica la toma de presión ocular a los funcionarios que tengan más de 40 años, y a quienes tengan más de 35 años y posean antecedentes familiares de la enfermedad.

Este miércoles el operativo continuará en el Cesfam San Ramón Nonato, continuando el resto de la semana en Los Volcanes e Isabel Riquelme, según informó Muéstrate.cl.

El glaucoma es la segunda causa de la ceguera en nuestro país, y se estima que nueve de cada diez chilenos no sabe que la padece. En Chile hay cerca de 180 mil personas con glaucoma, de las cuales cerca de 162 mil ignoran que tienen esta enfermedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados