Notas


RallyMobil: La temporada comenzará en Osorno por conflicto social en Aysén

Archivo | Max Montecinos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La situación que se vive en la Región de Aysén, a menos de un mes del desarrollo de la primera fecha del campeonato RallyMobil 2012, obligó a la organización a modificar su calendario 2012, que se iniciará finalmente en Osorno, el 13, 14 y 15 de abril.

“Lamentablemente, nos vemos obligados a tomar a una decisión que no queríamos”, dice Felipe Horta, productor general de la competencia. Hemos tratado de esperar lo más posible, para ver si la situación se soluciona, pero los plazos que tenemos para pre-producir una fecha de esta envergadura son de mínimo 40 días”.

Antes de tomar esta medida, la organización estudió la factibilidad de modificar la fecha del inicio del campeonato, sin embargo esto no fue posible, ya que “afectaría todo el calendario del año y complicaríamos la programación de los equipos, los compromisos con los navegantes extranjeros, etc.”.

“Como producción, entendemos completamente la situación que hoy vive la Región de Aysén, y sabemos que los esfuerzos de las autoridades deben estar enfocadas a la contingencia. Por supuesto, esperamos que todo llegue a buen término”, dijo Felipe Horta, agregando que “Coyhaique tiene un cupo reservado desde ya para la temporada 2013″.

Tal como se había adelantado hace algunas semanas, en reemplazo de Coyhaique, se adelantaría la fecha de Osorno, provocando además que Curicó pase a ser la segunda fecha del campeonato 2012. La última fecha quedará pendiente de locación, la cual será informada por RallyMobil en su debido momento.

Calendario Temporada 2012:

1ª Osorno: 13, 14 y 15 de abril

2ª Curicó: 11, 12 y 13 de mayo

3ª Rancagua: 8, 9 y 10 de junio

4ª La Serena: 13, 14 y 15 de julio

5ª Concepción: 10, 11 y 12 de agosto

6ª Pucón: 7, 8 y 9 de Septiembre

7ª Por Definir: 19, 20 y 21 de octubre

8ª Motorshow 2012 24 de noviembre

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados