En la Escuela Chile comenzaron las charlas preventivas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones para este 2012, las que están abocadas a estudiantes básicos y secundarios de la región de Los Ríos.

En estas charlas se dan a conocer los efectos perjudiciales de las drogas licitas e ilícitas, dentro del organismo de los menores, además de mostrar el trabajo de la Policía de Investigaciones y su Brigada Antinarcóticos. Para este año se cuenta con el apoyo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

La Directora del SENDA en Los Ríos, Eliana Angulo, señaló que la alianza estratégica con la PDI se enmarca dentro de un plan para el mejoramiento de los resultados en la baja progresiva del consumo de drogas en la región.

El Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Los Ríos, Comisario Alex Schwarzemberg, indicó que la preocupación y motivación de estas charlas es entregar el mensaje de lo nocivo del consumo de drogas.

En el año 2011 a lo largo de la región se efectuaron 64 charlas preventivas antinarcóticos, donde aproximadamente 2700 estudiantes de Los Ríos pudieron ser participes de este proceso. Para este 2012 se espera ampliar el rango a 78 colegios de la región, para en los años venideros abarcar a la totalidad de los estudiantes de la región.